martes, 27 de noviembre de 2012

Estarcido, degradado y salpicado.

Como ya he dicho, lo de dibujar no se me da muy bien....
Asique intenté librarme de ello en el primer trabajo!
Escogí la tecnica de estarcido, que consiste en recortar un dibujo en una cartulina y hacer un dibujo con la plantilla que queda.
Yo en mi caso escogí un dibujo de una flor, y lo recorté con un cuter!
Para la realización de este trabajo necesité:
  • Una cartulina
  • Un cúter
  • Ceras Manley
  • Témperas
  • Un cepillo de dientes
  • Un blog






Para no utilizar una sóla técnica, decidí hacer un difuminado con las ceras Manley en el dibujo, entre los colores: rosa y verde.
Esta técnica consiste en empezar a colorear fuerte con un color e ir dejándolo más suave, a continuación empiezas con otro color en suave mezclándolo con el otro, y luego empezar a colorear fuerte.
Luego decidí jugar con los la plantilla y con los trozos que le había quitado.
Los trozos los coloque en la parte de arriba creando distintas flores, a continuación salpiqué temperas para crear el dibujo.
Para hacer esto, necesitas témperas de los colores que elijas y un cepillo de dientes o algo similar.
Mojas el cepillo en las témperas y con ayuda del dedo salpicas la pintura.
Y así fue como me quedó el trabajo!!
no me gustó mucho, pero ya no sabía que más hacer para alegrarlo....

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario